De todos los heridos nueve son de gravedad y fueron trasladados a distintos hospitales capitalinos, donde el Ministerio de Sanidad activó un "plan de emergencia" para acogerlos, según EFE
Praga|Agencias|21|12|23|
Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, República Checa, dejó 11 personas muertas, entre ellos el supuesto agresor, y otras 30 resultaron heridas según informaron los servicios de socorro enviados al lugar del incidente en pleno centro de la ciudad.
De todos los heridos nueve son de gravedad y fueron trasladados a distintos hospitales capitalinos, donde el Ministerio de Sanidad activó un "plan de emergencia" para acogerlos, según EFE.
El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.
Rakusan informó de que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor, que no ha sido aún desvelada, ni tampoco las posibles razones de la tragedia, la mayor de su género en la historia del país centroeuropeo.
La facultad de filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza Jan Palach, fue evacuada, dijo el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda.
La policía infpirmó que la plaza estaba cerrada y pidió a los peatones y automovilistas que eviten las calles aledañas.
BD/AGT