Empresa y negocios | 03/02/2021

Terminal de Buses La Paz estrena segundo nivel, patio de comidas y ascensor

Terminal de Buses La Paz estrena segundo nivel, patio de comidas y ascensor

Brújula Digital |03|02|21|

El alcalde Luis Revilla inauguró este martes el segundo nivel de la Terminal de Buses de La Paz que cuenta con un patio de comidas, áreas con vidrios templados para despedir a los viajeros, ascensor y baños. En tanto, en la planta baja se cambió toda la cerámica del piso y se construyó un espacio de exposición de antiguas rieles que eran parte de la estación de trenes.

La autoridad edil recorrió por los nuevos espacios y explicó que el patio de comidas funcionará en los próximos días, según la evolución de la crisis sanitaria. “Son inversiones hechas con recursos propios de la Terminal de Buses, eso significa que tenemos una administración eficiente”, afirmó. La inversión en el proyecto asciende a 4,6 millones bolivianos. 

“Estamos verdaderamente felices porque inauguramos estas nuevas obras, les pido que las cuidemos, mantenerlas en buen estado para que siempre sea agradable venir a la Terminal de Buses y que sea un lugar de encuentro de todos los paceños y bolivianos”, agregó el burgomaestre luego de que los dirigentes del transporte interdepartamental y las comerciantes que trabajan dentro el espacio edil lo recibieran con mixtura y frases de agradecimiento.

Con el espacio para las comidas se espera generar hasta 800 mil bolivianos cada año para las arcas municipales y el retorno de la inversión se estima en un lustro. Por otra parte, Revilla comentó que también dispusieron un espacio para unas rieles antiquísimas que hallaron durante la construcción de la obra y que son parte de la historia paceña.  

Mientras Revilla caminaba por los ambientes, vio que en los pasillos también había algunas macetas de ‘plastimadera’ que produce la Alcaldía. “Lo que pagan los pasajeros y los que usan este espacio se reinvierte, eso es lo más importante, ofrecer mejores espacios aportando”, remarcó el munícipe.

Desde la primera ola del Covid-19 en la urbe paceña y hasta ahora, la administración de la Terminal de Buses de La Paz aplicó una serie de medidas de bioseguridad, como la instalación de una cámara de desinfección al ingreso, donde además se mide la temperatura de los usuarios y se fumiga de forma constante los espacios. Asimismo, coordinan la limpieza de los buses y el uso obligatorio de barbijo.





Post IG BD