Empresa y negocios | 10/08/2020

Los supermercados bolivianos se están aliando con las plataformas de delivery

Los supermercados bolivianos se están aliando con las plataformas de delivery

Brújula Digital / Empresas y Negocios |10|8|20|

Es un fenómeno global que parece no tener límites: hablamos, claro, del comercio electrónico y su aliado más fiel, el delivery. Es que cada vez más personas están buscando conseguir lo que necesitan de la forma más directa y sencilla posible, ya que hoy el tiempo es uno de los recursos que más se tienen en cuenta a la hora de decidir la forma en la que vamos a consumir un producto o contratar un servicio.

Esto se da en el marco de una impresionante revolución tecnológica que está permitiendo que cada vez más personas accedan a los distintos dispositivos electrónicos que permiten poder entrar a internet y ver los distintos productos disponibles, aunque todavía lejos del promedio mundial. Es que gran parte de los negocios ahora cuentan con una “tienda online”, desde la cual se puede desde comparar productos como digamos herramientas de trabajo, hasta leer las opiniones de otros usuarios sobre lo que estamos a punto de comprar.

Por otra parte, es la mejor era de las plataformas web como la de PedidosYa.com.bo, que cada vez está sumando más servicios a su cartera, desde los típicos alimentos que podemos conseguir de cada día un número mayor de restaurantes hasta productos de farmacia de venta libre. Es que este nuevo concepto de poder pedir desde lo que estamos por cenar, hasta lo que necesitamos para tratar digamos un dolor de cabeza, no tiene precio para muchos usuarios.

La era de los commodities modernos

Lo que antes era la soya, petróleo o gas, ahora es el tiempo y sobre todo las posibilidades de recreación lo que motivan tanto a las nuevas generaciones, pero también a los mayores. Es que las herramientas digitales como estas plataformas, son excelentes aliados de los que están buscando ahorrar tiempo de sus vidas para hacer cosas más importantes que digamos estar esperando en la cola del supermercado para pagar.

Y esto fue tomado en cuenta por esta industria, por ejemplo los supermercados, que a la hora de innovar son reconocidos expertos que suman a sus haberes todo aquello que puede brindarles un nuevo servicio a sus clientes, como es el caso de Fidalga, que ofrece delivery mediante PedidosYa.com.bo. Se trata de una ventaja única que nos permitirá pedir una hamburguesa para disfrutarla mirando televisión, y al mismo tiempo hacer el pedido de lo que necesitamos del supermercado.

Este tipo de ventajas son las que motivan a los distintos usuarios a optar cada vez más por este tipo de servicio, y quizás una de las razones más significativas por las cuáles el comercio electrónico está creciendo a ritmos cada vez más acelerados, en particular en una era que crece también el uso de medios electrónicos de pago. Es que el tiempo es uno de los commodities más preciados por las personas modernas, ya que la vida laboral suele ocuparnos cada vez más tiempo, así como el transporte al trabajo, por lo que cada momento libre será atesorado como algo increíblemente importante que tendrá casi tanto valor como un ahorro.