Empresa y negocios | 27/11/2020

El BCP es premiado por el CLAB-FELABAN por su innovación en el área digital de servicios bancarios

El BCP es premiado por el CLAB-FELABAN por su innovación en el área digital de servicios bancarios

Octavo premio de la FELABAN. Foto/Brújula Digital

Brújula Digital |27|11|20|

EL Banco de Crédito BCP ganó el premio, en su octava versión,  a la Innovación Financiera que otorga el CLAB-FELABAN por el proyecto de aplicaciones de medios de pagos. Esta distinción es el segundo que recibe la institución bancaria en lo que va del año. La Revista Global Financie calificó el servicio digital del BCP como una de las “mejores de la región”.

El Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB)-Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) distinguió al BCP por brindar a sus clientes las facilidades tecnológicas para realizar los servicios bancarios que requieren.

El certamen, uno de los más importantes de la región, distingue a las entidades financieras que han desarrollado las mejores opciones tecnológicas para facilitar una experiencia más eficiente y cómoda de sus clientes.

El 26 de octubre de esta gestión, la Revista Global Financie distinguió al BCP como el mejor banco digital de consumo de Bolivia.

El gerente de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del Banco de Crédito BCP, Rodrigo Valdez señaló que la institución bancaria trabajó sin pausa en el desarrollo de nuevos servicios digitales para paliar las demandas de las nuevas generaciones de clientes.

“Pusimos en marcha nuestro laboratorio de experiencia XLAB, donde la necesidad del cliente y la creatividad de los colaboradores del BCP generan nuevos productos, como ha ocurrido en la cuenta 100% digital, los DPFs digitales, el Token incorporado en el dispositivo de Banca Móvil y la tarjeta virtual”, explicó Valdez por medio de un comunicado.

El ejecutivo del BCP enfatizó en que la digitalización contribuyó a la educación financiera y permitió abrir puertas para distribuir los servicios bancarios que ellos ofrecen. Hemos visto –ratificó– cómo el uso de los canales digitales se ha triplicado y el número de transacciones se ha incrementado hasta llegar a más de 50 millones de operaciones.

BD/MC