Empresa y negocios | 01/09/2020

Contribuyentes de BancoSol pueden pagar impuestos a través de plataformas digitales

Contribuyentes de BancoSol pueden pagar impuestos a través de plataformas digitales

Brújula Digital |1|9|20|

Impuestos Nacionales ha habilitado el pago de impuestos en línea a través de la página web SolNet y la AppSol de BancoSol para la comodidad de los clientes de la entidad financiera.

“Es un paso más en el camino a la innovación de nuestros canales digitales, hemos recibido la habilitación del Fisco para recibir los pagos de impuestos en línea a través de nuestra web y de nuestra app. Los clientes del banco podrán realizar cualquier pago impositivo desde la comodidad de su casa”, explicó José Luis Zavala, subgerente de marketing y RSE de BancoSol.

El Servicio Nacional de Impuestos (SIN) ha autorizado el pago remoto que le permite al cliente de BancoSol permanecer en casa y así evitar exposición a lugares de concentración de personas donde la COVID-19 podría transmitirse, dice una nota de prensa.

“Nuestra prioridad como banco es el bienestar de nuestros clientes y de nuestros trabajadores. Es por este motivo que habilitamos todas las opciones posibles para que los usuarios puedan realizar sus transacciones de manera segura”, agregó el ejecutivo.

El consumidor que requiera pagar sus impuestos desde casa puede ingresar al sitio web www.bancosol.com.bo o utilizar la aplicación AppSol, que está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, detalla una nota de prensa.

BancoSol se convierte así en la tercera entidad financiera autorizada por Impuestos Nacionales para la recepción de obligaciones fiscales en línea. El Banco Unión y el Banco Nacional de Bolivia también están autorizados para el uso de sus canales digitales para colectar tributos.

El pago de los impuestos vía internet se suma a las innovadoras propuestas que BancoSol ha presentado en los últimos meses tales como: el pago a través del código de QR y a las 100 webs que permiten a los microempresarios ingresar al mundo del comercio electrónico, todo en el marco del Centro de Innovación Tecnológica, una plataforma creada para que los clientes de la entidad accedan a sus mercados a través de la tecnología.

BD/ML