Empresa y negocios | 03/04/2020

CBN entrega gaseosas y Maltín para 22 mil personas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y hogares de acogida

CBN entrega gaseosas y Maltín para 22 mil personas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y hogares de acogida

Brújula Digital |3|4|20|

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) tiene prevista la entrega de 22.488 unidades de gaseosas y Maltín a las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y Casas de Acogida de todo el territorio Nacional. La acción forma parte del plan estratégico de la compañía ante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, la cual prevé la entrega de donaciones por un valor de 3,9 millones de bolivianos.

Este viernes 3 de abril se realizó la primera entrega, en el Comando Departamental de Santa Cruz. El Comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, coronel José Enrique Terán Romero, y el coronel Roberto Terrazas, Comandante de la 8va División del Ejército, recibieron 6.912 unidades de gaseosas (Pepsi, Oriental, Seven Up, Limoneto, Guaraná) y Maltín para los oficiales a nivel nacional; asimismo, personal de ventas de la CBN llevará el producto a otras reparticiones en sus camiones, dice una nota de prensa.

“Nos solidarizamos con el pueblo boliviano que se enfrenta a un gran reto; los hogares, la policía y las Fuerzas Armadas están haciendo un gran esfuerzo por cuidar de la población y esperamos esta donación pueda facilitar su labor” afirmo Tiago Menezes, gerente general de CBN.

La compañía cervecera anunció que dentro del paquete de donaciones se prevé la entrega de cinco respiradores, 80.000 barbijos, 20.000 litros de alcohol líquido, equipos de bioseguridad para personal médico, además de poner su flota de camiones a disposición del gobierno, dice una nota de prensa.

“CBN durante sus casi 134 años de trayectoria ha acompañado a los bolivianos por duros periodos de su historia, en esta ocasión nos sumamos al reto de frenar el coronavirus a través de donaciones y acciones de concientización” añadió el ejecutivo.

Suspensión de actividades

La compañía suspendió sus actividades de producción y comercialización de cerveza el pasado domingo 22 de marzo a las 00:00 en cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno central. La producción de Maltín y gaseosas como H2OH!, Pepsi, Guarana Antarctica entre otras continua con el objetivo de cumplir con las donaciones y abastecer la demanda interna por productos de consumo masivo. 

CBN asegura que están continuamente evaluando la situación sanitaria del país con la misión de proteger a sus trabajadores. Esta primera medida de suspensión permite reducir el volumen de personas que salen de sus casas para cumplir labores de producción y distribución.

Los trabajadores que permanecen en sus funciones siguen estrictos protocolos de bioseguridad y reciben orientación constantemente. Quiénes han interrumpido sus laborales regulares por la emergencia sanitaria continuarán gozando de sus derechos y beneficios, brindándoles seguridad y estabilidad, de acuerdo a las políticas de la compañía.