Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 20/11/2019

Venden combustibles en 18 surtidores y se logró “sacar” solo 600 garrafas de GLP de Senkata

Venden combustibles en 18 surtidores y se logró “sacar” solo 600 garrafas de GLP de Senkata

Hay fila en estaciones de servicio. Foto: Página Siete

Brújula Digital|20|11|19|

Desde antes del mediodía del miércoles se venden combustibles líquidos, gasolina y diésel, en 18 estaciones de servicio en las ciudades de La Paz y El Alto, con restricciones en la cantidad con el propósito de que los carburantes alcancen a una mayoría de la población; solo se tiene 600 garrafas de gas licuado de petróleo que se logró “sacar” el martes de Senkata, cercada por afines al MAS hace ocho días.

“Tenemos 18 surtidores, ahí está en Calacoto, San Pedro, Entre Ríos, Kantuta, Cristo, Octo Gas, Volcán, Tupac Katari, Costanera. Son esos surtidores que tienen un área de influencia mayor. Evidentemente, existen filas en varios lugares, pero por favor queremos pedir sensatez, saben por los problemas que estamos atravesando”, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde.

Valverde precisó que, debido a la coyuntura actual, los surtidores venderán un máximo de 100 bolivianos en gasolina por vehículo y 300 bolivianos en diésel, con una periodicidad de compra de una vez por semana.

También dijo que está prohibida la venta de combustibles en bidones y otros envases, hasta el restablecimiento de las operaciones en la Planta de Senkata.

Respecto a la distribución de gas licuado de petróleo, señaló que solo se logró “sacar”, en el operativo del martes, alrededor de 600 garrafas de la planta de Senkata, las que son distribuidas en las ciudades de La Paz y El Alto, bajo un plan de racionamiento mientras duren los bloqueos.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aclaró que la ciudad de El Alto está incluida en el abastecimiento de combustibles y que su venta no sufrió ningún tipo de incremento en el precio, como se quiere hacer creer en redes sociales.

"No existe un centavo en el incremento de precios, de ningún líquido y gas que distribuimos al mercado interno", señaló.

En la página web del Gobierno Municipal de La Paz se aclaró que esta instancia edil no está a cargo de la distribución de GLP. Por lo que se pide a la ciudadanía comunicarse con las líneas telefónicas habilitados por la ANH, 800-10-6006 o 72072300. En la misma página también se informa que se venderá una garrafa de GLP por familia, previa presentación de la última factura de luz. ‪



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado