PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 18/05/2022

Policía allana domicilios y se incauta de documentos por el atentado que dejó cuatro muertos en Potosí

Policía allana domicilios y se incauta de documentos por el atentado que dejó cuatro muertos en Potosí

Brújula Digital |18|05|2022|

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanó los domicilios particulares de las personas que están detenidas preventivamente en la cárcel de Cantumarca por el atentado y avalancha humana en el coliseo Universitario que dejó cuatro fallecidos.

La información fue corroborada por el director de la fuerza anticrimen, Nelson Pacheco, quien dijo que las investigaciones por los cuatro decesos de las universitarias y los heridos continúan para esclarecer el caso, según una nota de El Potosí.

Afirmó que el Ministerio Público secuestró celulares y documentación que actualmente están siendo valorados y analizados para ingresarlos al cuaderno investigativo.

“Hay unos certificados que están vacíos y por llenar. Hay fotocopias de carnets. Toda la documentación está siendo analizada”, aseveró la autoridad, pero refirió que no se encontró ningún agente químico.

De acuerdo con el cuaderno investigativo, se conoce que tres de las cuatro personas investigadas por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas adquirieron presuntamente dos gases lacrimógenos en 100 Bolivianos.

“No se ha encontrado ninguna granada”, declaró y reiteró que se realizan todos los actos investigativos. Asimismo, el jefe policial dijo que se trabaja en la verificación si “el Púas” es funcionario policial y activan requerimientos.

“Este señor (‘el Púas’) habría sido compañero de cuartel (de uno de los implicados), pero no refiere más datos. Se está haciendo la investigación y esperamos obtener mayor información”, dijo.

Milton Fuentes Apaza (35), Juan Quispe Guzmán (40), Manfred Flores Canaza (25) y Mauricio Quintanilla Rojas (26) fueron acusados por los hechos que ocurrieron el 9 de mayo en el coliseo Universitario.

Todos estarían vinculados al atentado con una granada de gas en la asamblea de estudiantes celebrada donde fallecieron cuatro universitarias y hubo más de 70 heridos.

Rayza Vania Colque, de 23 años (Ingeniería Civil), Yoselin Paita Colque, de 23 (Administración de Empresas), Daniela Quetasi Mamani, de 22 (Contabilidad), y Gladis Acuña Cáceres, de 31 (Contabilidad), son las universitarias que perdieron la vida.

Los cuatro acusados de presuntamente causar el atentado están detenidos preventivamente en la cárcel de Cantumarca por seis meses y la Fiscalía no descarta que los delitos por cuales son acusados pueden ser ampliados conforme avance la investigación.

La cesación a la detención será considerada el 3 de noviembre próximo. Los abogados defensores plantearon la apelación correspondiente para sus clientes, pues consideran que no merecían ser detenidos preventivamente.

BD/EP





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300