bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Economía | 22/11/2022

Evo afirma que investigación del SIN a la Copa Evo es una "persecución"

Evo afirma que investigación del SIN a la Copa Evo es una "persecución"

Brújula Digital |22|11|22|

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales manifestó este martes que el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) está siendo usado como un instrumento de persecución en su contra por el “gonismo infiltrado en el gobierno” de Luis Arce.

“Después de fracasar con cartas falsificadas para defenestrarnos, sus operativos fallidos de la DEA e informes filtrados de la CIDH para santificar a separatistas y procesarnos, el gonismo infiltrado en el gobierno usa el SIN como instrumento de persecución en nuestra contra”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El lunes se conoció que Impuestos investiga la Copa Evo que fue realizada por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en agosto. Mario Cazón, presidente de SIN, dijo que el evento deportivo es una prestación de servicio y que, por lo tanto, debe existir la emisión de facturas y pagar impuestos respectivos.

“Realizar un campeonato de fútbol, un campeonato relámpago, que posiblemente sea amistoso, también es un servicio, en el cual hay un pago, hay una entrada que pagan los que desean ir a ver esos partidos. A partir de lo que he señalado de la prestación de servicios, el SIN solicita información sobre un evento deportivo, el cual ha tenido la denominación Copa Evo”, dijo Cazón.

Explicó que dicho requerimiento se hizo el 12 de agosto a la Coordinadora de las Seis Federaciones de Cochabamba.

“Las Seis Federaciones tienen NIT, es una entidad sin fines de lucro pero que está realizando una organización deportiva y por tanto de acuerdo a lo que establece el incido B de la Ley 843, artículo 1, está alcanzado por el Valor Agregado. Es en virtud de este articulo y la facultad que tiene el SIN de investigar solicita la información correspondiente de este evento denominado Copa Evo 2022 de Fútbol Sub 17”, indicó Cazón.

Sin embargo, Morales aseveró no tener miedo ante la investigación iniciada y lo vinculó con el expresidente Carlos Mesa, por iniciar dicha acción.

“No tenemos ningún miedo ante este ataque coordinado de Mario Cazón y el historiador golpista y escritor gonista Carlos Mesa. El encubridor de las masacres de Octubre, Sacaba y Senkata que ordenó por decreto quemar pruebas de sus gastos reservados, no tiene moral para investigar”, señaló Morales.

BD/MC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado