Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 17/09/2021

Mesa y Morales se acusan por el caso Quiborax mediante redes

Mesa y Morales se acusan por el caso Quiborax mediante redes

Los exmandatarios del país, Carlos Mesa y Evo Morales Foto/Los Tiempos

Brújula Digital |17|09|21|

El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se acusaron este viernes por el caso Quiborax. Mesa señaló a Morales de haber entregado más de 840 millones de dólares a empresas extrajeras y éste le respondió “buen gonista” que causó un daño económico al país.

Mesa dijo que Morales entregó más 840 millones de dólares a empresas extranjeras en las “supuestas” nacionalizaciones que realizó durante su gestión.

“Hasta 2017 Morales el dictador fugado, entregó más de 840 millones de dólares a empresas extranjeras por sus falsas nacionalizaciones”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que “se debe investigar si en esos procesos se repitieron los actos de ineficiencia y corrupción como los de QUIBORAX, a la que protegió y entregó 42 millones”.

El jueves, Mesa y el jefe de bancada de CC, Carlos Alarcón, presentaron el libro “Quiborax, la infamia masista”, en el que denuncian que durante la administración de Morales se favoreció a la empresa chilena.

"Este libro es un ejemplo de una serie innumerable de escándalos protagonizados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) desde que comenzó el gobierno de Evo Morales en el año 2006", sostuvo Mesa en conferencia de prensa.

Por su parte, Morales llamó a Mesa “historiador golpista” y “buen gonista” y dijo que escribió el libro para librarse de la culpa del caso Quiborax.

“Mesa, el historiador golpista, presenta un libro con su cómplice, el abogado de la Enron, Carlos Alarcón, para librarse de culpa del Caso Quiborax. Pero su texto lo delata. Como buen gonista, mintió que nacionalizó el salar de Uyuni y en realidad causó daño económico a Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter Morales.

Ambos exmandatarios se acusaron a través de las redes sociales. Está en debate la pérdida de 42 millones de dólares que pagó el Estado boliviano a la empresa chilena Quiborax, como parte de un resarcimiento por una anulación en su concesión para que pueda explotar los recursos en el Salar de Uyuni.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado