Economía | 27/11/2020

Méndez retorna a la Gerencia de ENTEL con la misión de dar internet gratuito para la educación

Méndez retorna a la Gerencia de ENTEL con la misión de dar internet gratuito para la educación

El ministro Édgar Montaño y Roy Méndez. Foto: Marka Registrada

Brújula Digital |27|11|20|

Roy Méndez retomó la Gerencia de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL). La tarde de este viernes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, le posesionó en ese cargo y le encomendó la tarde de otorgar el servicio de red internet gratuito para la educación en 2021, ante la amenaza del coronavirus (COVID-19).

Méndez es ingeniero en telecomunicaciones. Además de haber sido gerente de ENTEL, también fue director de la Autoridad en Telecomunicaciones y Transportes (ATT). En dos oportunidades ocupó el cargo de viceministro de Telecomunicaciones durante la administración de Evo Morales.

Montaño, en su discurso, pidió que la tarea de otorgar internet gratuito para la educación sea prioritaria, para que este beneficio llegue a los maestros, estudiantes y padres de familia, debido a que aún está presente el peligro de la pandemia del coronavirus.

“La nacionalización de ENTEL permitió que las telecomunicaciones sean un derecho humano para todos los bolivianos”, señaló Méndez quien anunció que su trabajo estará destinado a lograr que esta empresa sea competitiva en el mercado de las telecomunicaciones.

BD/JJC