PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 30/06/2022

Largas filas de cisternas en Santa Cruz, YPFB descarta desabastecimiento

Largas filas de cisternas en Santa Cruz, YPFB descarta desabastecimiento

Brújula Digital |30|06|2022|

Decenas de camiones cisternas hacen fila en la refinería de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz, según reportes de medios locales porque habría desabastecimiento de diésel; sin embargo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) descartó ese extremo.

La red televisiva Unitel durante un recorrido contabilizó cerca de 100 cisternas por los alrededores de esta refinería, ubicada en la avenida Santos Dumont, zona sur de la capital cruceña.

Durante el miércoles y las primeras horas de este jueves se observaron largas filas de motorizados de alto tonelaje en busca de diésel.

"Nos dicen que no ha llegado diésel y no queda más que esperar" reportó un conductor de camión que hacía fila para cargar el carburante.

Para cargar el combustible, los choferes deben esperar turno en las estaciones de servicio pero desde YPFB comunicaron que no existe desabastecimiento de diésel sino una especulación agravada por desinformación en algunas redes sociales.

"Se abastece un promedio diario de 2.500 metros cúbicos de diésel en el departamento de Santa Cruz, por las especulaciones que circularon en las pasadas horas, la demanda sufrió un incremento considerable" reportó Juan Carlos Huanca, director distrital comercial de YPFB en Santa Cruz, citado por Unitel.

En mayo también se registró una similar situación en los departamento de La Paz y Cochabamba, fundamentalmente.

Entonces, la estatal petrolera admitió que hubo escasez debido a varios factores como la invasión rusa a Ucrania, incumplimiento de contrato por parte de Petroperú y conflictos sociales.

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300