Economía | 07/11/2019

La aerolínea Avianca canceló dos vuelos al Aeropuerto de El Alto

La aerolínea Avianca canceló dos vuelos al Aeropuerto de El Alto

Una nave de Avianca. Foto: Archivo digital

Brújula Digital|07|11|19|

El estatal Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (Sabsa) informó el jueves que al menos dos vuelos de la aerolínea Avianca, que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de El Alto, fueron cancelados, debido a la violencia suscitada por grupos masistas que desde la noche del lunes, en la jornada del martes y la noche del miércoles provocaron violencia, requisaron pasajeros y causaron tensión en la terminal aérea y en alrededores de la misma.

La web de Sabsa, que administra las terminales aéreas en el país, mostró la cancelación de un vuelo directo procedente de Bogotá y otro desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con conexión en Lima, que debían aterrizar esta madrugada en El Alto, según reporte de EFE.

En la web de Avianca se mostró que el vuelo de Bogotá, que debía llegar a la 01:30 hora local del jueves retornó a su origen, mientras que el capitán de esa aeronave explicó a los pasajeros que "el vuelo queda cancelado por paro nacional en Bolivia".

La aerolínea ya había cambiado algunos itinerarios y cancelado otros vuelos entre el 6 y 9 de noviembre hacia Santa Cruz por el paro que se cumple en Bolivia desde hace más de dos semanas, según un aviso publicado en su sitio web.