5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Economía | 24/10/2023

Gobierno lanza rueda de negocios “Del Productor al Canastón"

Gobierno lanza rueda de negocios “Del Productor al Canastón"

Brújula Digital |24|10|23|

Con la meta de contar con al menos 350 unidades productivas y generar ventas por más de Bs 5 millones, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó este martes la rueda de negocios “Del Productor al Canastón" 2023, evento en el que artesanos de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) oferten sus productos, con el sello Hecho en Bolivia.

“Se va a implementar la segunda versión de la rueda de negocios del Productor al Canastón, como un espacio de articulación comercial y promoción de la calidad y variedad de los productos bolivianos. La época navideña es una excelente oportunidad para que la población boliviana conozca, valore y consuma toda la producción nacional, su calidad y la variedad de productos en el sector manufacturera”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad de Gobierno recordó que en la primera versión de la rueda de negocios participaron más de 270 unidades productivas, a la que asistieron más de 156 representantes de fondos sociales de las instituciones públicas; en ese evento se lograron más de Bs 2,6 millones en ventas

La Rueda de Negocios se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre en la ciudad de La Paz; los días 16 y 17 de noviembre en Cochabamba y Santa Cruz de manera simultánea.

La iniciativa comprende una serie de actividades, que incluyen capacitación sobre mercados, promoción de productos nacionales, difusión de las unidades productivas y el acompañamiento en el establecimiento de los negocios.

Huanca destacó que el vínculo comercial de consumidores y productores beneficia a ambos sectores y, además, favorece a la economía nacional y se fomenta la diversificación del aparato productivo.

El viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó que los productores podrán inscribirse a partir de la fecha hasta el 5 de noviembre. La inscripción se realizará a través de un QR en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La presidenta de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Bolivia, Helen Rivero, agradeció a las autoridades de Estado por organizar una rueda de negocios para que las unidades productivas promocionen y comercialicen productos con el sello Hecho en Bolivia.

BD/WPS



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado