5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Economía | 28/07/2023

Gobernación cruceña acuerda cubrir con el 30% para la construcción de la carretera, pero los bloqueos aún se mantienen

Gobernación cruceña acuerda cubrir con el 30% para la construcción de la carretera, pero los bloqueos aún se mantienen

La firma del acuerdo al que se llegó el jueves entre el Gobierno central y la Gobernación cruceña Foto/Ministerio de Obras Públicas

Brújula Digital |28|07|23|

La Gobernación de Santa Cruz y el Gobierno central llegaron a un acuerdo para la financiación en la construcción de la carretera Okinawa-Los Troncos. Sin embargo, pese a dicho convenio, los bloqueos en los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián continúan en este viernes.

Según el alcalde del municipio de San Julián, Willy Calderón, quien fue parte de la mesa de negociación la noche del jueves, sentenció que los bloqueos en dicha región se mantendrán hasta que el documento no sea firmado por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

“Mientras no llegue el documento a San Julián, seguirá el bloqueo”, aseveró Calderón en una entrevista con medios de comunicación. En horas de la mañana de este viernes, la medida aún continúa en la ruta Santa Cruz - Trinidad se mantiene vigente.

La misma situación se vive en los tramos que pasan por el municipio de Cuatro Cañadas y la medida se mantendrá hasta que el documento sea firmado por Camacho.

El jueves, se el gobierno central y la gobernación cruceña acordaron que ambos correrán con los gastos para la construcción de la carretera.

“Hoy podemos decir que se ha firmado esta acta de compromiso para que la Gobernación de Santa Cruz pueda poner una concurrencia del 30% y nosotros la mayor parte de la inversión, 70%. En ese entendido queda solucionado el tema de la carretera Okinawa-Los Troncos”, informó el ministro de Obras Públicas Edgar Montaño.

El proyecto de construcción contempla una inversión de 71 millones de dólares, de los cuales 50 millones serán financiados por el nivel central y el resto por el gobierno departamental de Santa Cruz. Dicha inversión será para la pavimentación de 33 kilómetros de carretera.

Luego de haberse firmado el acuerdo, los pobladores de Cotoca que mantenían un punto de bloqueo en el Puerto Paila, entraron en un cuarto intermedio por 72 horas.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado