PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 21/04/2022

Encuesta Anual de Empresas Mineras 2021 coloca a Bolivia entre las 10 zonas menos atractivas para la inversión

Encuesta Anual de Empresas Mineras 2021 coloca a Bolivia entre las 10 zonas menos atractivas para la inversión
Brújula Digital |21|04|22|
Las 10 jurisdicciones menos atractivas para la inversión según las clasificaciones del Índice de Percepción Política (PPI) -empezando por la peor- son Venezuela, Filipinas, Argentina: Chubut, Nicaragua, Argentina: Mendoza, Zimbabue, República Democrática del Congo (RDC), Bolivia, Kirguistán, y Mongolia.
Con estos resultados que arrojó la Encuesta Anual de Empresas Mineras el 2021 realizada por Fraser Institute, América Latina y Argentina aportan cinco de las 10 jurisdicciones más bajas, seguidas de África (2), Asia (2) y Oceanía (1).Si bien las consideraciones geológicas y económicas son factores importantes en la exploración de minerales, el clima político de una región también es una consideración de inversión importante. 
El PPI es un índice compuesto que mide el atractivo general de las políticas de las 84 jurisdicciones de la encuesta. El índice se compone de respuestas de encuestas a factores de política que afectan las decisiones de inversión. ´
Los factores de política examinados incluyen la incertidumbre con respecto a la administración de las reglamentaciones vigentes, las reglamentaciones ambientales, la duplicación de reglamentaciones, el sistema legal y el régimen tributario, la incertidumbre con respecto a las áreas protegidas y los reclamos de tierras en disputa.
También consideran la infraestructura, las condiciones socioeconómicas y de desarrollo comunitario, las barreras comerciales, la estabilidad política y las reglamentaciones laborales, la calidad de la base de datos geológica, seguridad y disponibilidad de mano de obra y habilidades.
Al otro lado de la vereda se encuentran la República de Irlanda desplazó a Idaho (que abandonó el top 10) con el puntaje PPI más alto de 100. Marruecos ocupó el segundo lugar en 2020 por Wyoming (que también abandonó el top 10) con un puntaje de 98.06. 
Junto con la República de Irlanda y Marruecos, las 10 jurisdicciones mejor clasificadas son Irlanda del Norte, Australia Occidental, Quebec, Nevada, Utah, Saskatchewan, Finlandia y Alberta. Europa y Canadá son las regiones con más jurisdicciones (3 cada una) entre las 10 primeras, seguidas de Estados Unidos (2), Australia (1) y África (1).
El informe presenta los resultados de la encuesta anual de empresas mineras y de exploración de 2021 del Fraser Institute. La encuesta es un intento de evaluar cómo las dotaciones de minerales y los factores de política pública, como los impuestos y la incertidumbre regulatoria, afectan la inversión en exploración. 
La encuesta se distribuyó electrónicamente a aproximadamente 2200 personas entre el 23 de agosto y el 19 de noviembre de 2021. Las respuestas de la encuesta se han contado para clasificar provincias, estados y países según la medida en que los factores de política pública fomentan o desalientan la inversión minera.
Fraser Institute recibió un total de 290 respuestas para la encuesta, proporcionando datos suficientes para evaluar 84 jurisdicciones. A modo de comparación, se evaluaron 77 jurisdicciones en 2020, 76 en 2019, 83 en 2018 y 91 en 2017.
La cantidad de jurisdicciones que se pueden incluir en el estudio tiende a aumentar y disminuir a medida que el sector minero crece o se reduce debido a precios de las materias primas y factores sectoriales. La encuesta de este año incluye un análisis de los tiempos de los permisos, al igual que la encuesta del año pasado.
BD
BD




GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300