5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Economía | 28/06/2021

Empresarios movilizan fondos para reactivar la demanda interna en una feria virtual de un mes

Empresarios movilizan fondos para reactivar la demanda interna en una feria virtual de un mes

Los empresarios movilizaran recursos para reactivar la demanda interna y fortalecer la actividad productiva nacional en una feria virtual de un mes

Brújula Digital 28/06/2021

A partir del 1 julio las Cámaras de Industria y Comercio de Bolivia, movilizarán recursos para reactivar la demanda interna a través de una feria virtual que se extenderá por un mes, informaron ayer fuentes oficiales empresariales.

Denominada Feria para la Reactivación Económica Integral por Bolivia (REACTIVATE), arrancará este próximo jueves, al inicio del mes de julio, con respaldo de almenos 679 empresas de varios rubros entre las que destacan la banca, minería, hidrocarburos, construcción y alimentos, para mencionar solo algunas, refiere una nota de prensa institucional de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

De esta manera los empresarios privados buscan aminorar los efectos negativos que dejó hasta ahora la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19) que ahondó la recesión económica en la actividad productiva, comercial y de servicios.

El objetivo es único: generar acciones conjuntas del sector privado para coadyuvar a reactivar la economía y lograr consolidar negocios que apunten a fortalecer la demanda y movilice proveedores, refiere el gremio industrial.

El evento industrial calificado por los empresarios de "histórico" por la magnitud de unidades productivas que participaran, y entre las cuales incluso estarán aquellas que pertenecen al Estado, también promoverá la sustitución de importaciones con producción nacional para alimentar la reactivación de la industria y la actividad productiva del país, indicaron los organizadores.

Objetivos estratégicos

La feria promoverá una Rueda de Negocios a través de una Plataforma Virtual sobre la base de intercambio de información de la oferta y demanda que tienen las empresas, anualmente.

De esta manera entre las metas que busca alcanzar el evento fueron mencionadas las siguientes: Generar un espacio de promoción y negocios, que proporcione información sobre la actual demanda de productos y servicios de las empresas públicas y privadas.

Brindar un espacio de oportunidades de negocios, enfatizando la participación de pequeños empresarios del país, generando canales de comunicación y comercialización que faciliten la inclusión e integración de los pequeños negocios como proveedores de grandes empresas e instituciones.

Alcanzar un alto número de intenciones de negocios y negocios concretados entre las empresas nacionales.

Entre los principales rubros de empresas que participarán como proveedores y/o compradores están: alimentos y bebidas; minería; laboratorios farmacéuticos; imprentas, packaging; textiles; construcción; plásticos; entidades financieras; logística; transporte; telecomunicaciones; hidrocarburos; seguros, y servicios generales.

Varios emprendimientos de start ups (negocios digialtes) también harán ofertas y demandarán servicios, anticiparon en la entidad empresarial.

Las unidades productivas más numerosas corresponden al departamento de La Paz con un 56%. Siguen en importancia Cochabamba con 18%, y Santa Cruz con el 13%. El resto corresponden a empresas del resto del país, informó la CNI.

BD/EMV.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado