Economía | 02/12/2020

El TSE ordena que no se exija el certificado de sufragio para el pago del Bono Contra el Hambre

El TSE ordena que no se exija el certificado de sufragio para el pago del Bono Contra el Hambre

RR.SS

Brújula Digital |02|12|20|

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso este miércoles que los beneficiarios de Bono Contra el Hambre no requieren presentar el certificado de sufragio de las elecciones generales de este año para cobrarlo en las entidades financieras.

La distribución del Bono Contra el Hambre empezó el martes 1 de diciembre a los beneficiarios que tienen entre 50 y 59 años de edad, según el cronograma establecido.

"El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informa que determinó que para el cobro del Bono Contra el Hambre, cuyo pago se realiza en las entidades de intermediación financiera, los beneficiarios no necesitan presentar el certificado de sufragio delas Elecciones Generales de 2020", indicó el Órgano Electoral a través de un comunicado público.

El Bono Contra el Hambre, consistente en la entrega de Bs 1.000 a cada beneficiario, es distribuido para paliar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en las familias bolivianas.

El Gobierno prevé que este beneficio llegará a cerca de 4 millones de bolivianos. Este bono llegará por única vez a las personas mayores de 18 años (cumplidos al 16 de septiembre de 2020) y menores de 60 años que no reciben sueldo del sector público o privado ni pensión o renta de la seguridad social de largo plazo.

“Este bono que empezamos a pagar ahora a la gente más necesitada es una de las medidas que requería el país como uno de los elementos centrales de reactivación", dijo el martes el Jefe del Estado.

El cronograma aprobado para la distribución de este bono establece que, del 1 al 14 de diciembre de 2020, podrán cobrar las personas de 50 a 59 años de edad; del 15 al 28 de diciembre, los ciudadanos de entre los 40 y 49 años; del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021, los beneficiarios de 30 a 39 años; y del 12 al 26 de enero de 2021, los ciudadanos de entre 18 y 29 años.

BD/JJC