Economía | 09/09/2020 19:08
El Presidente del BCB es internado en una clínica por complicaciones a causa del COVID-19
El Banco Central de Bolivia informó, a través de un comunicado, que Guillermo Aponte permanece internado en una clínica para recibir “atención especializada”
Guillermo Aponte, presidente a.i. del BCB. Foto: correodelsur
Brújula Digital |09|09|20|
El presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes Ortiz, fue internado en una clínica hace tres días, debido a complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19), se informó este miércoles desde el BCB a través de un comunicado.
“El Banco Central de Bolivia comunica que su presidente a.i. Guillermo Aponte Reyes Ortiz, fue internado hace tres días en una clínica de esta ciudad; para recibir atención especializada por complicaciones derivadas del COVID 19”, se lee en el comunicado del BCB.
“Para preservar su salud está impedido de realizar actividad alguna en forma presencial o virtual hasta su completa recuperación, de acuerdo a la prescripción médica”, se añade en el documento oficial.
La autoridad del ente emisor fue dada de alta el 1 de septiembre, el martes de la semana pasada, precisamente después de haber superado el coronavirus, una enfermedad que la adquirió el 7 de julio.
No obstante, su estado de salud se vio afectada días después, por lo que se decidió internarlo en una clínica.Aponte fue designado como presidente interino del BCB por la presidenta Jeanine Añez en diciembre de 2019.
BD/JJC