5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Economía | 07/09/2023

El Ministerio de Desarrollo Rural busca producir semillas mejoradas a través de una alianza

El Ministerio de Desarrollo Rural busca producir semillas mejoradas a través de una alianza

Foto/CAO

Brújula Digital |07|09|23|

El Ministerio de Desarrollo Rural busca desarrollar su propia biotecnología para producir semillas mejoradas como respuesta a la crisis climatológica. 

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el Ministerio de Desarrollo Rural y la embajada de Brasil llevaron adelante una reunión para avanzar en la colaboración estratégica que busca llevar adelante el proceso de acceso a semillas mejoradas a través de biotecnología.

"El acceso a semillas genéticamente modificadas es una solución que nos permitirá mitigar pérdidas, incrementar la producción y generar excedentes. De esta manera, podremos exportar granos que contribuirán al crecimiento económico de Bolivia y, además, garantizar la seguridad alimentaria, que es un compromiso del sector”, dijó José Luis Farah, presidente de la CAO según un boletín informativo.

Con esta alianza estratégica se busca que Brasil por su experiencia en el uso de semillas modificadas, pueda apoyar a la producción de estas semillas en Bolivia a través de la estatal Empresa Brasilera de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA). 

"El acceso a semillas genéticamente modificadas es una solución que nos permitirá mitigar pérdidas, incrementar la producción y generar excedentes. De esta manera, podremos exportar granos que contribuirán al crecimiento económico de Bolivia y, además, garantizar la seguridad alimentaria, que es un compromiso del sector”, dijó José Luis Farah según el boletín informativo de la CAO.

Farah destacó el potencial que posee el sector productivo para aumentar su producción y calidad sin necesidad de expandir la frontera agrícola. 

El mes pasado, el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales analizó la posibilidad de que Bolivia genere su propia biotecnología para enfrentar la crisis climática y asegurar el abastecimiento de alimentos. 

 “El Gobierno nacional está estudiando la posibilidad de también contar con nuestra propia biotecnología, porque si vamos a depender de la biotecnología de otros países, y peor si no ven a Bolivia como un lugar donde puedan vender sus semillas, entonces tenemos que ir pensando en nuestra propia biotecnología” dijo Gonzales a los medios.

El ministro indicó que la iniciativa de generar propia biotecnología se encuentra en fase previa. 

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado