Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 14/05/2024

El centro de la ciudad de La Paz amanece bloqueado por mineros de Mallku Khota

El centro de la ciudad de La Paz amanece bloqueado por mineros de Mallku Khota

Bloqueo de mineros en la avenida Mariscal Santa Cruz. Foto: Brújula Digital

Brújula Digital|14|05|24|

La avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro de la ciudad de La Paz, amaneció este martes bloqueada por mineros de Mallku Khota, del departamento de Potosí, quienes demandan atención del Ministerio de Minería y la aprobación de un contrato de producción.

Los cooperativistas impiden el paso de vehículos en el carril de bajada de la avenida Santa Cruz, a la altura de las oficinas de Correos de Bolivia, en pleno centro de la urbe paceña.

Eulogio Mendoza, representante de trabajadores mineros de Mallku Khota, dijo a la Red Uno que han sido engañados en cuatro oportunidades y que el contrato de producción ya debió ser aprobado.

“Ayer nos llamaron a reunión, pero no llevó el contrato. Esperamos que hoy se cumpla y levantaremos nuestra movilización”, dijo a la Red Uno.

Explicó a Unitel que se les informó que el contrato debía ser remitido al Consejo de Política Económica y Social (Conapes), pero que en este oficina indicaron que no lo encontraban, “por eso estamos movilizados hasta lo último ojalá que hoy lo resuelvan”.

En el caso de la firma del contrato, los trabajadores potosinos esperan que se dé curso a la firma del convenio con la empresa Inversur, para la explotación principalmente de plata, indio y galio.

Los mineros indicaron que tenían prevista una reunión con autoridades del Ministerio de Minería ayer lunes, pero que esta no se realizó. Por ese motivo indicaron que apelaron al bloqueo de caminos, medida que mantendrán hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado