BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Economía | 15/07/2021

Defensa cambia a todo el personal de lucha contra el contrabando por denuncias de corrupción

Defensa cambia a todo el personal de lucha contra el contrabando por denuncias de corrupción
Brújula Digital |15|07|21|

Luego de recibir denuncias de corrupción en su contra, todo el personal militar encargado de lucha contra el contrabando de la anterior gestión fue cambiado, según informó este jueves el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

La unidad que está encargada de la lucha contra el contrabando es el Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas.

“Como parte de la reestructuración para buscar la eficiencia de lucha contra el contrabando, se ha removido, se ha cambiado a todo el mando militar, el mando intermedio y de todos los que han participado en la lucha contra el contrabando en la pasada gestión, porque han existido una serie de denuncias, una serie de indicios de que quienes formaban parte del contingente, lastimosamente, estaban incurriendo en actos irregulares”, declaró el titular de Defensa.

Entre las irregularidades detectadas, Novillo hizo mención a casos en los que militares del CEO fueron sorprendidos en estado de ebriedad, en casa de citas, y a que algunos fueron hallados en poder de un vehículo indocumentado. El 24 de junio, por ejemplo, en la ciudad de la Paz, efectivos del CEO, a bordo de un vehículo indocumentado (chuto), intentaron huir del control policial, lo que desató una persecución. El motorizado fue decomisado.

El 5 de julio, cuatro miembros del CEO fueron sorprendidos ebrios en una casa de citas en la zona norte de Oruro, aspecto que fue duramente cuestionado.

Desde este año, el CEO no solamente está conformado por efectivos del Ejército, sino también de personal de las otras fuerzas militares, para reforzar el trabajo de lucha contra el contrabando.

Actualmente, según informó el Ministro de Defensa, se realiza una serie de acciones encaminadas a reforzar la parte técnica de la unidad anticontrabando.

BD/JJC



Arte Expresis BD