Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 19/06/2023

Creemos pide informe a tres ministros ante inusual arribo de avión de empresa angola

Creemos pide informe a tres ministros ante inusual arribo de avión de empresa angola

Aeronave Bestfly Aircraft Management. Foto referencial Noticiasaominuto

Brújula Digital |19|06|23|

Los legisladores recibieron denuncias de que el 28 de febrero de este año arribó al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz el vuelo BFY525R del operador Bestfly Aircraft Management, empresa en el mercado de la aviación de Angola, en el que llegaron súbditos extranjero

Legisladores de la Bancada Nacional de Creemos enviaron tres Peticiones de Informe Escrito (PIE) a los ministros de Obras Públicas, de Economía y de Gobierno para que expliquen sobre los controles y supervisión que realizaron ante el irregular arribo de una aeronave de una empresa de Angola a Santa Cruz en febrero de este año. 

Los legisladores recibieron denuncias de que el 28 de febrero de este año arribó al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz el vuelo BFY525R del operador Bestfly Aircraft Management, empresa en el mercado de la aviación de Angola, en el que llegaron súbditos extranjeros. Luego ese avión, el 1 de marzo, abandonó el país. 

En el marco de sus atribuciones de fiscalizar, los legisladores remitieron PIE. La primera fue enviada al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien tiene bajo su tuición la administración y supervisión de los aeropuertos, debe explicar cuál es el procedimiento para que ingresen aeronaves privadas provenientes del exterior.

El ministro Montaño también debe indicar ¿quién brindó la autorización para que aterrice el vuelo BFY525R del operador Bestfly Aircraft Management, en el aeropuerto internacional de Santa Cruz.

La segunda PIE fue enviada al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien debe detallar cuál es el procedimiento para que ingresen súbditos extranjeros que arriban al país vía aérea, cuáles son las funciones específicas de los operadores de extranjería. Además, debe informar cuáles fueron los reportes de ingreso y salida del vuelo BFY525R del operador Bestfly Aircraft Management.

La tercera PIE fue enviada al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien debe explicar qué procedimiento aplica la Aduana Nacional al ingreso y salida de súbditos extranjeros vía aérea al país, qué mecanismos de control y revisión se aplicaron al vuelo BFY525R del operador Bestfly Aircraft Management y a las personas que estaban a bordo.

Las tres Peticiones de Informe Escrito deben ser respondidas por los ministros en un plazo de 10 días, según establece el artículo 137 del Reglamento General de la Cámara de Diputados.

La República Popular de Angola fue un autodenominado estado socialista (comúnmente conocido como Estado comunista en Occidente) que fue establecido en 1975 después de que consiguiera la independencia de Portugal, de forma similar a la situación en Mozambique.

BD 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado