BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Economía | 27/02/2021

Con uso de escáner, la Aduana decomisa mercadería valuada en Bs 3 millones

Con uso de escáner, la Aduana decomisa mercadería valuada en Bs 3 millones
Brújula Digital |27|02|21|

En operativos de rutina con el uso de escáner desarrollados en el departamento de Oruro, personal de la Aduana Nacional de Bolivia decomisó cuatro camiones con mercadería que no contaba con la documentación de respaldo correspondiente, la misma que está valuada en unos Bs 3.098.581.

Un reporte de la Aduana señala que los camiones transportaban equipos de gimnasio, televisores, ropa nueva, microondas, hornos eléctricos, equipos de sonido, nintendos switch, parlantes portátiles, auriculares inalámbricos, PS5, celulares, tablets, reproductores DVD, intercomunicadores y otros. 

Toda esta mercancía pretendía ser ingresada de manera ilegal al país, de contrabando, se indicó desde el despacho de la Aduana. 

La mercancía fue enviada al reciento aduanero del departamento para su valoración, custodia e inventario.

En lo que va de esta gestión, otro de los golpes fuertes que dio la Aduana Nacional tuvo lugar hace un mes, cuando decomisó 70 toneladas de cigarrillos y cerveza de contrabando, valuadas en $us 300.000, en el departamento de Santa Cruz.

En ese operativo también se incautó de un tractocamión marca Volvo con matrícula 5339-IZX el mismo que era utilizado para el transporte de 20 toneladas de cigarrillos. También se retuvo a una camioneta Toyota Hilux, con placa 2206-NAE, que era utilizado de escolta. La mercancía ilegal fue trasladada hasta los recintos de la Aduana, donde se contabilizó su valor en $us 120.000.

En ese operativo también decomisó el camión Volvo FH con matrícula 2151-HRI, en el que se se llevaba 20 toneladas de cigarrillos de contrabando. El valor de la mercancía ilegal llegó a los $us 120.000.

BD/JJC




Arte Expresis BD