Economía | 08/10/2019

Cochabamba: precios de viviendas sociales en La Tamborada -ex villa deportiva- bajan de $us 59 mil a 31 mil

Cochabamba: precios de viviendas sociales en La Tamborada -ex villa deportiva- bajan de $us 59 mil a 31 mil

Bloques de departamentos en La Tamborada - Cochabamba (Foto Los Tiempos)


La Agencia Estatal de Vivienda señala que las viviendas sociales están subsidiadas con más del 30 por ciento y el gobierno sólo recuperará e70 por ciento de lo invertido

Brújula Digital|08|10|19|

La directora general de la Agencia Estatal de Vivienda, Noemí Bautista, informó que el gobierno central determinó bajar el costo de las viviendas sociales del condominio La Tamborada (inmuebles ubicados en la exvilla deportiva en la zona sur de Cochabamba) en 30 por ciento.

Indicó que en 2018 y principios de 2019, los departamentos tenían un valor de 59 mil dólares con derecho a garaje y baulera, actualmente se ofrecen a 31 mil dólares, pero la regularización de documentos demorará unos dos años.

Explicó que los departamentos están subsidiados con más del 30 por ciento y el gobierno sólo recuperará el 70 por ciento de lo invertido.

Bautista indicó que en los dos años que dure el saneamiento de documentos, se realizará la preventa y lo interesados ya podrán habitar el lugar, con el pago de un monto mensual, sin intereses, directamente a la Agencia Estatal de Vivienda, además de un importe  para las expensas (mantenimiento) del condominio. Agregó que cuando se tenga todo regularizado, se comenzará con el pago en las entidades bancarias.

En el condominio La Tamborada hay 644 departamentos en 14 edificios de 12 pisos. Viviendas de 89 y 88 metros cuadrados, que tienen un costo de 30.600 a 31 mil dólares. En 2018 el condominio no contaba con la aprobación del anteproyecto del fraccionamiento de la urbanización y trámites de los planos, según reporte de Los Tiempos.

Los costos en los otros condominios no se redujeron: en Bartolina I y II (Sacaba) los 160 departamentos están vendidos. Su costo era de 38.400 dólares. En el condominio Pirwa (Tolata) hay disponibles 96 departamentos con un precio cada uno de 26.900 dólares, señalan informes de medios de comunicación de Cochabamba.