Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 18/04/2023

Banco Fassil afronta una "desestabilización" e inhabilita sus operaciones con tarjetas, la ASFI no se pronuncia

Banco Fassil afronta una "desestabilización" e inhabilita sus operaciones con tarjetas, la ASFI no se pronuncia

Foto: Internet

Brújula Digital |18|04|2023|

El banco Fassil declaró en las últimas horas que afronta una "situación desafiante" debido a una "desestabilización" que afronta hace un mes e inhabilitó sus operaciones con tarjetas hasta nuevo aviso.

La reacción de los ahorristas no se hizo esperar, pidieron el pronunciamiento de la ASFI y en alguna agencia de Santa Cruz pintarrajearon las instalaciones de la entidad financiera.

"Como es de su conocimiento, el sector bancario está sujeto a diversas variables económicas y operativas que pueden tener un impacto en su funcionamiento. En este caso, hemos enfrentado una serie de desafíos inesperados que han afectado nuestra situación financiera debido a la gran escalada irregular de especulaciones y rumores sobre una supuesta quiebra e intervención, llevándonos a una posición de dificultad", se lee en un comunicado destinado a sus ahorristas.

Después señala que el banco está comprometido a "encontrar soluciones y superar estos obstáculos". "Queremos hacer un llamado a la colaboración de ustedes, nuestros valiosos ahorristas, para contar con su apoyo en esta situación y restablecer nuestros servicios físicos y digitales lo antes posible. Pedimos que sigan confiando en nosotros, ya que sus ahorros y su lealtad son vitales para recuperar nuestra plena operatividad", se indica.

El banco adelantó que está tomando "medidas internas" para abordar sus problemas y trabaja en un plan "estratégico" para fortalecer su posición financiera.

En ese contexto inhabilitó las operaciones nacionales e internacionales con tarjetas de débito, crédito y prepagadas. "Una vez nuestros servicios sean restablecidos, lo comunicaremos a través de nuestros canales oficiales", se lee en otro comunicado de la entidad financiera.

Usuarios del banco, a través de las redes sociales, exigieron el pronunciamiento de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI); sin embargo, la entidad gubernamental no emitió ningún comunicado al respecto.

Además en la ciudad de Santa Cruz habrían pintarrajeado las paredes de la entidad financiera, según se observa en redes sociales.

Decenas de usuarios realizaron largas filas en pasadas semanas en procura de retirar sus ahorros de la entidad financiera por una supuesta quiebra o intervención de la Autoridad del Sistema Financiero.

Sin embargo, la entidad financiera garantizó que continuaría con sus operaciones mientras la ASFI garantizó la protección de los ahorros de la gente.

Entonces su director, Reynaldo Yujra, indicó que debe ser la entidad la que de información a sus usuarios y garantizó que los ahorros de la gente están garantizados.

"Garantizamos que los ahorros no corren ningún peligro, nuestra preocupación desde la Constitución y la ley es precisamente precautelar esos ahorros, al final las entidades pueden tener inconvenientes de cualquier naturaleza, pero el mayor interés de la población debe ser con sus recursos", explicó entonces.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado