Economía | 05/11/2019

Avícola Sofía pide garantías al Gobierno para mantener provisión de alimentos

Avícola Sofía pide garantías al Gobierno para mantener provisión de alimentos

Vehículos con productos Sofía para abastecimiento de centros de consumo (Foto EL DEBER)

Brújula Digital|05|11|19|

Mientras los habitantes de  La Paz y otras ciudades del país  expresan su preocupación por la disminución  en la provisión de pollo en los mercados, adherentes y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) impiden la llegada de ese producto perecedero a los centros de consumo.

La situación se desprende del informe brindado por el gerente de comercialización de la compañía Sofía, Jorge Román, quien explicó que más de 20 camiones con productos alimenticios certificados y perecederos, fueron retenidos en la localidad de Pojo (Cochabamba) por quienes bloquean la carretera interdepartamental en apoyo al presidente Evo Morales.

Román atribuyó el comportamiento de ese sector de la población a “una noticia falsa que circula en redes sociales, que señala como socio de la empresa Sofía, al actual presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho”.

El gerente de comercialización de Sofía, a tiempo de desmentir dicha información sobre Camacho, afirmó que “los únicos socios de Sofía son los integrantes de la familia Anglarill Serrate. Es una empresa familiar con antigüedad de 40 años", aseveró.

Explicó que el incidente en Pojo impidió el tránsito de los vehículos de la empresa, inclusive se recibieron “amenazas de quemar la carga”, mientras otros motorizados de transporte de carga , circulaban sin mayores inconvenientes.

Añadió que además de ese hecho, “los funcionarios de las instalaciones de Sofía en El Alto fueron amenazados”. "Se nos solicitó que mantengamos el abastecimiento, pero ahora se nos ataca sobre la base de una mentira y se arriesga la llegada de alimento a las ciudades", explicó el gerente a tiempo de informar que la empresa, exigió garantías al Gobierno para realizar sus actividades con normalidad.