Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 08/07/2024

Autoridades subnacionales y comunarios de Caracollo firman acuerdo y dan fin al conflicto

Autoridades subnacionales y comunarios de Caracollo firman acuerdo y dan fin al conflicto

Firma del convenio entre autoridades subnacionales de Oruro y comunarios de Caracollo. Foto: Captura video

Brújula Digital|08|07|24|

Autoridades subnacionales del departamento de Oruro y comunarios de Caracollo suscribieron la noche de este lunes un acuerdo, respecto a el asfaltado de una carretera, y dieron fin al conflicto que dio origen a un bloqueo de caminos que duró una semana.

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, estuvo en la firma del acuerdo con autoridades originarias de Caracollo, quienes exigieron la devolución de un vehículo secuestrado por la Policía y la liberación de ocho arrestados.

La firma del acuerdo se dio luego de la intervención policial en horas de la mañana, la misma que habilitó el tránsito de vehículos desde y hacia Oruro, una vía que estaba obstruida desde la semana pasada. En esta firma también participaron autoridades ediles de Caracollo.

En el acuerdo, explicó Vedia, el Gobierno se comprometió al desembolso de Bs 100 millones para el asfaltado de la vía Caracollo-Cañohuma. Los fondos provendrán del Tesoro General de la Nación (TGN).

El Gobernador de Oruro anunció que el inicio del asfaltado de la vía se dará entre los meses de octubre y noviembre de este año.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) será la entidad encargada de ejecutar la obra demandada por comunarios de Caracollo, para evitar que el tránsito de carros genere polvo que afecte a sus sembradíos y ganado.

La Gobernación de Oruro, acotó Vedia, dará “las directrices” para que se puedan firmar los convenios respectivos para la ejecución del asfaltado exigido.

Con la firma de este acuerdo, los comunarios de Caracollo se comprometieron a levantar la vigilia instalada en alrededores de la vía, con la amenaza de retomar el bloqueo si es que su demanda no era atendida.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado