Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Economía | 29/05/2024

Arzobispo califica de “estafa” retirar en bolivianos ahorro en dólares y pide al Gobierno lectura objetiva del país

Arzobispo califica de “estafa” retirar en bolivianos ahorro en dólares y pide al Gobierno lectura objetiva del país

El arzobispo de Chuquisaca, monseñor Ricardo Centellas. Foto: RRSS

Brújula Digital|29|05|24|

El arzobispo de Chuquisaca, monseñor Ricardo Centellas, calificó este miércoles de “estafa” que la banca devuelva en bolivianos los ahorros en dólares que tienen las personas. Además, dijo que “nuestra economía no está bien” y que el Gobierno tendría que “tener una lectura objetiva” de la realidad.

“Lo más grave es que si uno ahorró en dólares, que le devuelvan en bolivianos esa es una estafa. Creo que son puntos que nos hacen ver que nuestra economía no está bien. Veo que necesita reajustes, necesita parar esta bola de nieve que va creciendo más”, declaró Centellas a tiempo de invitar a los creyentes católicos a participar de la misa de Corpus Christi que se realizará este jueves en la capital del país.

El presidente Luis Arce reconoció el pasado lunes que el país enfrenta “ciertas dificultades” respecto a la disponibilidad de dólares, pero aseguró que no vive una crisis económica como pretende posicionar la oposición política. Explicó que esa imagen la desea implementar la oposición con el fin de generar crisis política y acortar su mandato.

“Todos escuchamos (…) que no hay crisis económica. Creo que el Gobierno debe tener una realidad objetiva de lo que pasa en Bolivia. La realidad es simple y los números no nos engañan. Si uno va al banco (…) y si ahorró en dólares tendría que recoger su dinero en dólares. Ojalá el Gobierno pueda tener una lectura objetiva, real, de lo que está pasando en Bolivia”, precisó.

En los pasados días, varios sectores protestan por la falta de dólares como por la dotación de combustible. En diversas ciudades del país los gremialistas protagonizan marchas de protesta, debido a la escasez de la divisa, lo que dificulta especialmente la importación de productos.

A los gremialistas se sumó el transporte pesado, que anunció un bloqueo de caminos para junio, precisamente por la falta de dólares y combustibles en el mercado nacional.

Para el obispo de Chuquisaca, la situación “cada vez” se complica en perjuicio de la población. “Se lo puede percibir cuando uno va al mercado y las cosas han subido. Se incrementaron los precios de los alimentos de primera necesidad y se percibe que hay una inflación”, advirtió.

BD/LE/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado