PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Economía | 04/07/2022

Arce posesiona a Nora Mamani Cabrera como Contralora interina

Arce posesiona a Nora Mamani Cabrera como Contralora interina
Brújula Digital |04|07|22|

El presidente Luis Arce posesionó la noche de este lunes a Nora Herminia Mamani Cabrera como Contralora General del Estado interina, en reemplazo de Henry Ara, con un llamado a los frentes de oposición a designar una autoridad titular a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ara asumió el mando de la Contraloría General del Estado el 1 de julio de 2016; sucedió a Gabriel Herbas. Al concluir seis años de gestión, fue reemplazado por Mamani, cuando la Asamblea Legislativa inició su labor destinada a designar a un contralor titular.

Arce afirmó que posesiona a Mamani de forma interina para precautelar el interés nacional y garantizar el trabajo de esta institución.

El Presidente exhortó a la Asamblea Legislativa, en especial a las bancadas de oposición, a “cumplir su rol constitucional y estar a la altura de lo que el pueblo boliviano exige a sus representantes”, para que de esa forma pueda designar a un Contralor General del Estado de manera titular.

Por otra parte, Arce agradeció el trabajo que desempeñó Ara en la Contraloría y deseó éxitos en sus funciones a Mamani.

A su turno, Mamani se comprometió a seguir con el trabajo de sus antecesores y a ejercer una labor de fiscalización, para que haya una gestión eficiente en el aparato estatal.

Actualmente, la Asamblea Legislativa inscribe a los postulantes a Contralor, para luego pasar a las fases de selección, evaluación y designación. La oposición cuestiona las reglas aprobadas para esta elección.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300