Economía | 15/10/2020

Agustín Saavedra Weise es el nuevo presidente del BCB y anuncia mantener estabilidad de la economía

Agustín Saavedra Weise es el nuevo presidente del BCB y anuncia mantener estabilidad de la economía

Agustín Saavedra Weise nuevo presidente del BCB. Foto: ABI

Brújula Digital |15|10|20|

El economista Agustín Saavedra Weise fue posesionado este jueves como el nuevo presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) en reemplazo de Guillermo Aponte, quien se alejó del cargo por motivos de salud, y anunció que su principal labor en su corta gestión será mantener la estabilidad de la economía.

“Tenemos que abocarnos a lo que es el BCB. Su misión es mantener la estabilidad de nuestra moneda para contribuir al desarrollo económico y social, al crecimiento cualitativo del país”, afirmó Saavedra, después de ser posesionado por el ministro de Economía y Finanzas, Branco Marinkovic.

Saavedra, que es economista, diplomático y politólogo, fue ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Guido Vildozo  (1982), y  secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados (Asoban), filial Santa Cruz, durante más de 15 años. En el gobierno de Jaime Paz Zamora, Saavedra ocupó el cargo de embajador plenipotenciario de Bolivia en Argentina, entre 1989 y 1993.

El ministro de Marinkovic destacó la personalidad de Saavedra y dijo que es una persona idónea, con mucha experiencia para mantener la estabilidad económica del país. Dijo que conoce a Saavedra desde sus primeras incursiones en la banca y que los considera la persona ideal para el cargo y la recuperación económica.