El titular de Obras Públicas instó a las nuevas autoridades a trabajar con transparencia, combatir la corrupción y contribuir al desmontaje del llamado “Estado tranca”.
Brújula Digital l21l11l25l
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, tomó juramento a Wilber Salvador Flores Bustillos como el nuevo viceministro de Telecomunicaciones y a Joshua Alfredo Bellott Sáenz como viceministro de Vivienda y Urbanismo.
Durante el acto, también fueron designados Carlos Alberto Ágreda como director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT); Ernesto Alberto Farfán como presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC); Jorge Eduardo Méndez como director general de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda); Raúl Armando Bueno como director ejecutivo de Vías Bolivia; y Christian Guerry Eduardo como gerente de la empresa estatal Mi Teleférico.
Zamora instó a las nuevas autoridades a trabajar con transparencia, combatir la corrupción y contribuir al desmontaje del llamado “Estado tranca”, en línea con las directrices del presidente Rodrigo Paz. Afirmó que las designaciones responden a la experiencia profesional y liderazgo demostrado por cada uno de los posesionados, y remarcó que el trabajo articulado será clave para impulsar el desarrollo del país.
Flores Bustillos, nuevo viceministro de Telecomunicaciones, es ingeniero electrónico con especialización en telecomunicaciones y una maestría en Estrategia y Competitividad. Cuenta con experiencia en el sector y es docente en la Universidad Mayor de San Andrés. Por su parte, Bellott Sáenz, nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo, es economista formado en la Universidad Técnica de Oruro, con dos maestrías internacionales y un doctorado en Estudios Críticos del Desarrollo, además de una larga trayectoria académica.
Zamora cerró el acto señalando que este proceso de renovación marca el inicio de una gestión orientada a la eficiencia, la planificación y la ejecución coordinada de políticas públicas destinadas a fortalecer la infraestructura y los servicios del país.
El jueves, el ministro de Planificación del Desarrollo, Fernando Romero, también posesionó a tres nuevos viceministros: Fernando Moisés Jiménez Zeballos en Inversión Pública y Financiamiento Externo; José Luis Llanos Rocha en Planificación Estratégica del Estado; y Jorge Ávila Antelo en Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y Gestión y Desarrollo Forestal.
BD/LE