En un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas pide tranquilidad a los trabajadores, pero advierte que cualquier intento de obstaculizar, manipular o interferir en el proceso “será tratado con absoluta firmeza”.
Brújula Digital||14|11|25|
El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda instruyó una auditoría integral a Boliviana de Aviación (BoA) para conocer “con precisión” la situación administrativa, operativa y financiera.
Un comunicado del ministerio, citado por ABI, indica que la empresa estatal atraviesa un “periodo complejo” que requiere una evaluación interna responsable y transparente.
“En este marco, se ha instruido el inicio de una auditoría integral que permita establecer con precisión la situación administrativa, operativa y financiera de la empresa”, se lee en el pronunciamiento.
El ministerio resaltó el rol de los trabajadores de la línea aérea, les pidió mantener la tranquilidad y brindar colaboración durante la auditoría. Advirtió que cualquier intento de obstaculizar, manipular o interferir en el proceso “será tratado con absoluta firmeza”, indica ABI.
Agregó que quienes incurran en boicot interno, sabotaje o incumplimiento de deberes serán remitidos a las instancias.
“Este ministerio reafirma que no tolerará prácticas irregulares, y recuerda que todos los funcionarios y servidores públicos tienen la obligación de garantizar transparencia y una correcta administración en nuestra aerolínea estatal”, añade el comunicado.
BD/JA