El encargado del distrito comercial Amazónico de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Riberalta fue destituido.
Brújula Digital|12|11|25|
El Ministerio Público allanó el distrito comercial Amazónico de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Riberalta (Beni) y la estación de servicio Héroes del Chaco por la presunta venta irregular de combustible.
Según YPFB, el fiscal asignado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Anticorrupción y Delitos Tributarios y Aduaneros, Stevens Andrei Heredia, ejecutó el mandamiento de allanamiento el martes luego de recibir una denuncia contra el encargado de la distrital y otras personas por presunta venta irregular de combustible.
Se inició una investigación por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, peculado y enriquecimiento ilícito.
“YPFB informa que, en marco de la investigación iniciada por el Ministerio Público, colabora con todos los requerimientos fiscales solicitados sobre el Distrito Comercial Amazónico y la estación Héroes del Chaco, por indicios de venta irregular de combustible”, se lee en un comunicado de la empresa petrolera.

El presidente de YPFB, Yussef Akly, determinó la destitución del encargado de la distrital.
“YPFB coadyuva con la investigación y asumirá las acciones correspondientes contra los funcionarios que resulten involucrados en hechos irregulares”, dice también el comunicado.
Los investigados son funcionarios de YPFB y personas particulares que realizaban la venta de diésel a estaciones de servicio y clientes en forma directa.
Además, la distrital, con la excusa del desabastecimiento de diésel, entregaba menos cantidad de combustible a las estaciones de servicio.
BD/MC/JA