“Actualmente el stock que tiene Bolivia es muy frágil, estamos hablando de un día de stock de abastecimiento, siendo que normalmente se maneja un rango de 10 a 15 días en condiciones normales”, dijo Yussef Akly.
Brújula Digital|10|11|25|
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, informó este lunes que el país cuenta con un “stock muy frágil” de combustibles que alcanza para un día.
“Actualmente el stock que tiene Bolivia es muy frágil, estamos hablando de un día de stock de abastecimiento, siendo que normalmente se maneja un rango de 10 a 15 días en condiciones normales”, dijo Akly esta mañana en conferencia de prensa.
El titular de YPFB resaltó las gestiones realizadas por el presidente, Rodrigo Paz, en Washington, con el objetivo de normalizar el suministro de combustibles.
Akly habló en una conferencia de prensa en la que estuvo junto al ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, y a la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala.
Medinacelli informó que el 95% del diésel y el 55% de la gasolina que se consume en el país son importados, lo que refleja la inestabilidad del sector.
Durante el fin de semana ingresaron al país unas 300 cisternas con combustibles, y el Gobierno espera que el flujo diario aumente a 400 camiones.
BD/JA