El presidente Rodrigo Paz, acompañado por algunos ministros y autoridades del sector de hidrocarburos, recibió la tarde de este domingo a cisternas cargadas con combustible que llegaban a la planta de Senkata
Brújula Digital|09|11|25|
El presidente Rodrigo Paz, acompañado por algunos ministros y autoridades del sector de hidrocarburos, recibió la tarde de este domingo a cisternas cargadas con combustible que llegaban a la planta de Senkata. Se acaba el “estado tranca”, afirmó el mandatario.
Paz y los ministros de Hidrocarburos, Sergio Mauricio Medinacelli, y de Economía, José Gabriel Espinoza, entre otras autoridades, se trasladaron hasta el sector de la Apacheta, para recibir a los camiones cisterna que transportan gasolina y diésel.
De esa forma, Paz dijo que se había comprometido a traer combustible al país a partir del 8 de noviembre y esta acción se logró, gracias al trabajo de parte de sus ministros y las negociaciones que se hizo con países amigos y organismos internacionales.
En un acto simbólico, Paz y las autoridades de gobierno retiraron de la vía una señalización. El Presidente dijo que ahora se “acaba el Estado tranca”.
En horas previas, Espinoza había informado que al país ingresan cerca de 900 cisternas para bastecer de combustible, tras más de un año de filas largas en estaciones de servicio, por la escasez de gasolina y diésel.
BD/JJC