El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor reclamó la actuación de la Fiscalía en la lucha contra la reventa de combustible en el país y el contrabando hacia países vecinos
Brújula Digital|15|10|25|
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, reclamó este miércoles la actuación de la Fiscalía en la lucha contra la reventa de combustible en el país y el contrabando hacia países vecinos.
El reclamo de Silva se da cuando en el país se agudizó la escasez de combustible, lo que generó la formación de filas largas en estaciones de servicio, por parte de conductores con sus vehículos en busca de diésel o gasolina.
La autoridad gubernamental señaló que es conocido que hay personas que llenan sus tanques de combustible y van a su casa para descargarlo, con el objetivo de revender el producto en el “mercado negro”, en botes de dos a cinco litros, “sin que la autoridad competente, que es la Fiscalía, actúe”.
“Entonces reclamamos la presencia del Ministerio Público en la lucha contra la reventa de combustibles, que no sólo se da dentro del país, sino que, lamentablemente, la reventa de combustibles está fortaleciendo el contrabando y el tráfico de combustibles a otros países vecinos”, sostuvo.
Silva sostuvo que la Fiscalía debe actuar contra la reventa de combustible porque esta acción es un delito que está prohibido en la Ley 100, norma que otorga atribución y facultad de intervenir al Ministerio Público.
BD/JJC