Personeros de la Fiscalía de Tarija notificaron a tres altos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en Santa Cruz de la Sierra, para que declaren ante el Ministerio Público en calidad de testigos
Brújula Digital|15|10|25|
Personeros de la Fiscalía Departamental de Tarija notificaron este miércoles a tres altos funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que declaren ante el Ministerio Público, en calidad de testigos, dentro del caso contrabando de gas, que implica al presidente de YPFB, Armin Dorgathen.
Yeison Américo Plata, fiscal de Tarija, presentó la notificación en oficinas de YPFB, ubicado en la doble vía La Guardia de la capital oriental, donde están instaladas oficinas de la estatal petrolera.
Los tres personeros de YPFB, según reporte periodísticos, no fueron encontrados en oficinas de YPFB, por lo que se les dejó la notificación.
Dentro de la pesquisa de este proceso, Dorgathen es procesado y pesa sobre él una orden de aprehensión emitida la semana pasada. Actualmente se desconoce el paradero del Presidente de YPFB.
El 9 de octubre reciente, se conoció que Dorgathen era acusado de cometer el delito de contrabando agravado de exportación, con el que habría causado un presunto daño económico al Estado de más de 14 millones de dólares.
La denuncia fue presentada por la Aduana Nacional, a través de su administración regional de Yacuiba, el pasado 6 de octubre, y fue admitida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Tributarios y Aduaneros.
BD/JJC