La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles de Santa Cruz se declaró en estado de emergencia por la falta de diésel
Brújula Digital|28|08|25|
La Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles (Asosur) de Santa Cruz se declaró en estado de emergencia por la falta de diésel, combustible que no es distribuido en los volúmenes requeridos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En el departamento cruceño se denunció que hay filas largas de conductores con sus vehículos pesados, a la espera de la compra de diésel, para su trabajo en la industria, el agro y el transporte de carga, principalmente.
“Exigimos a YPFB atender de manera inmediata la demanda real del mercado interno”, señala la Asosur departamental cruceña.
También exige a la estatal petrolera garantizar la distribución de volúmenes necesarios de diésel para evitar mayores perjuicios a la población y a la actividad económica en general de esa región.
Además, esta organización pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a cumplir con su rol de fiscalización y control, para velar por el abastecimiento de combustible, en cumplimiento del artículo 25 de la Ley 3058.
BD/JJC