Brújula Digital|13|05|25|
El transporte pesado nacional dio plazo hasta este domingo al Gobierno para normalizar el abastecimiento de combustibles en el país, caso contrario, amenaza con un paro nacional a partir del lunes.
Hugo Ramos, dirigente del sector, informó este martes que esa determinación fue asumida en un ampliado realizado en la ciudad de Oruro.
Desde el fin de semana se observó crecer las filas de vehículos en las estaciones de servicio, especialmente del transporte pesado, para comprar diésel.
A raíz de esa situación, según Ramos, los choferes del transporte pesado se ven obligados a estar en las filas por tres y hasta cuatro días para comprar diésel, una situación que es rechazada.
El dirigente también expresó su reclamo por la falta de dólares en el país y por el incumplimiento del compromiso que habría asumido el Gobierno para facilitar un mecanismo de acceso a la divisa.
Ramos sostuvo que su sector ya no puede recibir depósitos en dólares en el exterior y cobrar en los bancos de Bolivia a un cambio de Bs 6,96 por unidad, cuando en el mercado paralelo el tipo de cambio ronda los Bs 15 por dólar.
BD/JJC