Brújula Digital|28|02|25|
Tras el retorno de las filas largas en surtidores en busca de diésel y gasolina, el Gobierno garantizó la provisión de combustible en el país durante este carnaval, cuando se tienen cuatro días de festejo, desde este sábado, entre ellos dos días feriados entre el lunes y martes próximos.
“Nosotros estamos entregando los volúmenes adecuados de acuerdo, se tuvo algunos inconvenientes debido a los bloqueos que hubo, estamos normalizando y se garantiza que durante el periodo de Carnaval la gente pueda realizar sus diferentes actividades”, declaró a Unitel el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo.
Los transportistas demandaron la dotación principalmente de diésel, debido a que es el combustible utilizado para el traslado de pasajeros de una ciudad a otra, por los festejos de Carnaval y por los feriados.
“Estamos entregando los volúmenes adecuados de acuerdo, se tuvo algunos inconvenientes debido a los bloqueos que hubo, estamos normalizando y se garantiza que durante el periodo de Carnaval la gente pueda realizar sus diferentes actividades”, Acotó Gallardo.
Por su lado, la ministra de Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gobierno coordinará con productores del departamento de Santa Cruz un cronograma de distribución de diésel para garantizar su provisión para la cosecha.
“La principal preocupación de los productores tiene que ver con la cosecha y se trabajará con base en la planificación, como lo hicimos anteriormente, y lo haremos de la mano de los productores. Vamos sostener reuniones correspondientes para hacer el cronograma de provisión de diésel para garantizar la cosecha y la próxima campaña”, declaró Prada en la Santa Cruz de la Sierra.
BD/JJC