Los vuelos en el aeropuerto internacional estuvieron suspendidos desde las 06:12 hasta las 06:49 debido a escasa visibilidad.
Brújula Digital|03|02|25|
Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó que los vuelos suspendidos en el Aeropuerto Internacional de El Alto a las 06:12 por baja visibilidad fueron reanudados a las 06:49. En cambio, en el aeropuerto de Rurrenabaque, las salidas continúan interrumpidas desde las 06:00.
“Las operaciones se suspendieron temporalmente a las 06:12 debido a la visibilidad reducida, que no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad para las operaciones aéreas. Afortunadamente, las condiciones de tiempo han mejorado, lo que permite reanudar todas las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de El Alto”, señala un comunicado de Naabol publicado en Facebook.
Rurrenabaque
En el caso del aeropuerto de Rurrenabaque, otro comunicado de la entidad indica que la suspensión de vuelos se debe a que no se cumplen las condiciones mínimas de “techo de nubes” (altura de las nubes) necesarias para las operaciones.
“Cabe señalar que, según normativas y reglamentaciones, las condiciones mínimas de techo de nubes para todas las operaciones de vuelo, tanto en despegue y aterrizaje de aeronaves deben ser 700 pies, pero se tiene reportado 500 pies”, señala el comunicado.
Naabol agregó que, una vez mejoren las condiciones meteorológicas, se reanudarán de inmediato las operaciones.
BD/AGT/JA