Brújula Digital|31|01|25|
Un día después de que el transporte sindicalizado determinó suspender el pago de peaje en la vía a los Yungas, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que envió maquinaria pesada para mantener transitable la vía de La Paz a Chulumani.
“La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dispuso de maquinaria pesada en los sectores Acero Marka (Prog 3+500) y Chaco (Prog. 21+900) tramo Unduavi - Chulumani para mejorar y mantener la vía transitable”, se señaló desde la ABC en redes sociales.
El jueves, transportistas sindicalizados que viajan a Yungas determinaron suspender el pago de peaje en la tranca de Urujara, en protesta a la falta de mantenimiento a las carreteras hacia Nor y Sud Yungas.
La mañana de este viernes también se reportó que se mantenía la medida de protesta de los choferes. En reportes periodísticos se vio que ni siquiera conductores de vehículos particulares pagaban el peaje para dirigirse a Yungas.
“Durante la época de lluvias, las maquinarias (motoniveladora, cargador frontal, retroexcavadora y rodillo) estarán las 24 horas disponibles para la atención de emergencias en la carretera”, aseguró la ABC en redes sociales.
BD/JJC