La reunión duró por casi tres horas. Los industriales reiteran su pedido de que la disposición sea derogada.
Brújula Digital |16|01|25|
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, informó que en la reunión sostenida hoy con el Gobierno, el sector reiteró su rechazo a la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE).
“Hemos vuelto a transmitir la posición que es la de rechazo y creemos que la misma (la disposición) debe ser derogada”, señaló Camacho ante los medios de comunicación.
Impacto de la disposición sobre los actores comerciales
La disposición establece acciones de control, fiscalización, confiscación y/o decomiso de productos a los actores de comercialización de alimentos que almacenen, retengan o pretendan encarecer los precios de los mismos.
A la salida de la reunión, Camacho reiteró que la disposición genera “inseguridad, discrecionalidad, arbitrariedad y, en algunos casos, puede ser extorsiva”.
El presidente de la CNI agregó que esta postura es compartida por otras cámaras, como la Agropecuaria del Oriente (CAO), la de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia (Confeagro), entre otras entidades.
“Reitero, hemos traído la voz de otras cámaras pares para transmitirle al Gobierno que la posición es la misma, debe derogarse”, indicó Camacho.
La reunión se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de Justicia. Comenzó cerca de las 10:00 horas y duró aproximadamente tres horas.
BD/MC/JA