La Alcaldía ofrece un plan para quienes no puedan cubrir el monto total antes del 31 de diciembre. Se evitará la aplicación de sanciones si se completa el pago hasta marzo.
Brújula Digital|25|12|24
Los contribuyentes que deben impuestos correspondientes a la gestión 2023 cuentan con la posibilidad de gestionar un plan de pagos hasta el 31 de diciembre y cubrir la deuda hasta los primeros meses del siguiente año. Este plan busca facilitar el pago a quienes no puedan cubrir el monto total en una sola cuota y evitar el pago de multas y otras sanciones.
La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, explicó que los ciudadanos pueden realizar un pago inicial y cubrir el saldo restante durante los primeros meses de 2024.
“Si alguien debe 1.000 bolivianos, pero solo dispone de 200, puede abonar esa cantidad ahora a uno de nuestros seis cajeros con su proforma y completar el resto en enero, febrero y marzo sin multas ni sanciones”, afirmó.
Este mecanismo, disponible en los seis puntos de atención de la Alcaldía, permite a los contribuyentes evitar penalidades siempre que el saldo sea cancelado antes de marzo. Lastra señaló que esta medida está diseñada para apoyar a las familias en su planificación financiera durante las fiestas de fin de año.
La autoridad recordó que esta alternativa garantiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias y exhortó a la población a aprovechar la oportunidad de regularizar sus pagos de manera flexible.
BD/MFP