El documento fue suscrito por la canciller Celinda Sosa y el viceministro de Comercio chino, Yu Jianhua. Se prevé exportar 9 mil toneladas de chía boliviana al año.
La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y el viceministro de Comercio de China, Yu Jianhua. Foto: Celinda Sosa/ABI
Brújula Digital|29|11|24|
La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, y el viceministro de Comercio de China, Yu Jianhua, firmaron este viernes el protocolo para que Bolivia exporte chía al país asiático.
“En la República Popular China firmamos, junto al viceministro de Comercio, Yu Jianhua, el Protocolo de los Requisitos Fitosanitarios para la exportación de semillas de chía boliviana al hermano país”, escribió Sosa, en su cuenta en Facebook, informa ABI.
La canciller resaltó que el acuerdo marca un hito en la relación comercial entre Bolivia y China y generará importantes ingresos para los productores nacionales.
La meta
La meta es exportar a China 9.000 toneladas de chía al año, informó el embajador de Bolivia en ese país, Hugo Siles.
“La semilla es altamente beneficiosa y nutritiva, rica en potasio, calcio y otras bondades. Tiene una serie de propiedades que son realmente increíbles a la hora de medir sus cualidades alimenticias”, destacó.
Según ABI, a la fecha, Bolivia exporta unas 9.000 toneladas de chía a unos 35 países.
BD/RED