Desde este lunes, la empresa estatal comercializará el producto en puntos móviles en varias zonas de la ciudad de La Paz.
Brújula Digital|18|11|24|
La mañana de este lunes, un grupo de personas bloqueó la avenida Mariscal Santa Cruz, en inmediaciones del Palacio de Comunicaciones en La Paz, exigiendo la venta de arroz en el supermercado de Emapa, que permaneció cerrado debido a que la empresa estatal decidió comercializar el producto exclusivamente en puntos móviles.
“Estamos esperando desde esta mañana, pero dicen que no nos van a dar porque van a llevar a las zonas y nosotros no queremos que lo lleven a las zonas porque de eso se aprovechan”, expresó una de las personas movilizadas, según un reporte de Unitel.
Otra compradora afirmó que los trabajadores de la sucursal le informaron que no habría venta en el lugar y que los compradores debían haber leído el comunicado que anunciaba esta decisión.
“Estamos desde las cuatro de la mañana. Yo soy la primera en la fila, y aquí nos abren a las seis de la mañana para decirnos que no va a haber arroz porque no hemos leído (el comunicado). Nos dicen que este cartel está hace una semana, pero no hay un cronograma. Ni siquiera nos dicen en qué zonas van a estar”, declaró a Unitel.
Medida de Emapa busca evitar la reventa de arroz
La semana pasada, Emapa anunció que vendería arroz en puntos móviles distribuidos en diferentes zonas de La Paz, argumentando que esta medida busca evitar la reventa del producto.
Según el gerente de la empresa estatal, Franklin Flores, más del 50% de los compradores revende el arroz en los mercados, lo que motivó el cambio en la estrategia de distribución.
“Emapa ha decidido, en consulta con nuestras autoridades, vender arroz en unidades móviles, no en puntos fijos. Vamos a recorrer calles y barrios, distribuyendo a la gente que realmente necesita abastecerse para consumir y no para revender”, afirmó Flores en una conferencia de prensa la pasada semana.
No obstante, la falta de información sobre las zonas y horarios de venta generó críticas entre los ciudadanos.
“No hay un cronograma ni información específica sobre dónde se venderá el arroz”, reclamó una de las personas.
BD/MC/JA