La movilización se iniciará a las 08:00 en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional.
Brújula Digital|18|11|24|
La Federación Única Departamental de Gremiales Minoristas de La Paz “Julio Patiño” informó que debido al incremento de los precios de la canasta familiar, la escasez de dólares y combustible, este jueves 21 de noviembre marchará por el centro de la sede de gobierno.
Convocamos a la gran marcha el día jueves a las 8:00 en la Cervecería Boliviana Nacional (…) en contra de la crisis económica que estamos pasando (por) el tema del alza de la canasta familiar, el dólar, el combustible”, indicó la secretaria ejecutiva de la federación, Aurora Patiño.
Aseguró que debido al incremento del precio de diversos productos, las ventas del sector han bajado más del 50%.
“Por el tema del diésel algunos productos están llegando en mal estado a algunos sectores, igual les hacen subir la mercadería y nosotros no podemos hacer subir porque ya población ya no tiene tampoco para pagar”, añadió.
Los gremiales piden una pronta solución al Gobierno ante esta situación y recuerdan que la ganancia de ellos es al día.
“Hay compañeras que ya no tienen capital pero aun así están saliendo a vender porque tienen que llevar el pan del día a sus hijos”, añadió Patiño.
Este no es el único sector que se ve afectado por esta situación, ayer dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y del Organismo de Participación y Control Social se declararon en emergencia ante la situación económica del país y anunciaron una marcha de cacerolas vacías para el jueves.
“Estamos cansados de este Gobierno que lamentablemente poco o nada hace por el país. El pueblo se debate entre el hambre y la miseria”, indicó el presidente de la Fejuve de La Paz, Jorge Paredes.
BD/AGT/JA