El viceministro Jorge Silva considera una acción legal para frenar el paro indefinido de carniceros y evitar el cierre de mercados a nivel nacional.
Brújula Digital|16|11|24
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, estudia la posibilidad de presentar una acción popular contra la Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), debido a la decisión de este sector en iniciar un paro nacional indefinido desde este lunes, que incluye el cierre de mercados.
El paro nacional, impulsado por Contracabol, responde a la falta de acciones del gobierno frente al incremento sostenido de precios y el contrabando de carne, según indicaron los representantes del sector y específicamente, al incremento del precio del kilo de gancho de carne.
El secretario ejecutivo nacional de la Contracabol, Santiago Aguilera, manifestó que el precio del kilo gancho se mantiene alto a pesar de los compromisos alcanzados con las autoridades.
En paralelo, Silva convocó a una reunión junto con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ) para este martes 19 de noviembre. El objetivo del encuentro es analizar el incremento de precios y buscar alternativas que permitan solucionar el conflicto antes de que se extiendan y agraven las medidas de protesta.
BD/MFP