El servicio está disponible desde el 28 de octubre de 2024; permite a personas y empresas interesadas registrarse en la plataforma del banco para abrir su cuenta de custodia en USDT.
Conferencia de prensa Banco Bisa. Foto: RRSs
Brújula Digital|13|11|24|
El Banco BISA se convierte en el pionero en introducir el servicio de criptomoneda USDT vinculada al dólar estadounidense para facilitar transacciones a nivel nacional e internacional ante la estabilidad en un mercado global en constante cambio.
“El USDT es considerada una moneda estable, hemos escogido esta moneda por su alta relación con el dólar. (Este nuevo servicio) ha sido concebido luego de detectar una necesidad en las personas que necesitan realizar envíos al exterior y de pequeños empresarios que necesitan enviar dólares a sus proveedores”, informó el gerente de Transformación Digital del Banco Bisa, Álvaro Cuadros.
Banco BISA ha establecido una alianza estratégica con una empresa líder mundial en custodia de criptoactivos, con lo que ha asegurado la confiabilidad y transparencia del servicio.
El servicio está disponible desde el pasado 28 de octubre de 2024 y permite a personas y empresas interesadas registrarse en la plataforma del banco para abrir su cuenta de custodia en USDT.
“Para abrir una cuenta de custodia en USDT, el cliente debe entrar a la página www.bisa.com y de manera digital a través del celular hacer un registro y la cuenta se abre automáticamente de manera digital”, informó Cuadros en entrevista con Brújula Digital.
La venta de USDT inicia con un monto mínimo de 200 USDT y tiene un límite diario de 10.000. Las tarifas varían entre 35 y 100 bolivianos, según el monto de la transacción.
El uso de tecnología blockchain en estas transacciones garantiza altos niveles de seguridad y eficiencia, respaldados por la experiencia y solidez de Banco BISA.
El cliente solicita a la empresa que realice la transferencia o pagos en su representación, de esta manera el cliente tiene la certeza y seguridad de que las transferencias llegarán sin inconvenientes.
Con esta medida, el banco reafirma su compromiso con la innovación y liderazgo en el mercado financiero boliviano, incorporando soluciones que se alinean con las tendencias globales en finanzas digitales y criptomonedas.
El Banco Central de Bolivia (BCB) habilitó el 26 de junio los canales e instrumentos electrónicos de pago para operaciones de compra y venta de activos virtuales, lo que abre la economía boliviana al flujo de criptoactivos.
Bolivia atraviesa por una escasez de dólares, lo que ha complicado a sus ciudadanos realizar varias transacciones en el exterior. Por lo que, levantar la prohibición del uso de las criptomonedas puede resultar una alternativa para los usuarios.
BD/AGT
@brjula.digital.bo